Consejos para los primerizos en ARCO

Artículos, Contemporary art, Exposiciones

Se acerca ARCO y el mundo del arte en España se vuelve loco. “Mundo del arte” en el sentido más amplio posible: artistas, galerías, coleccionistas, pero también todos los medios de comunicación que se ven en la situación de tener que informar y hasta el ciudadano medio que lo contempla como una buena opción para pasar el fin de semana.

FullSizeRenderARCO, recordémoslo, es una feria de Arte, allí se vende y se compra y, aunque puedas llegar a fingir que estás en condiciones de comprar algo, se nota a la legua que no. Puedes ir y educar el gusto, sí, conocer lo último de lo último, no solo de España, sino del mundo entero (y este año, en concreto, de Colombia), pero para evitar indigestiones, mareos u otros malestares físicos, por favor, prepárense antes.

Aunque se sientan atraídos por lo nuevo, quizá no todo sea tan “nuevo”, ni necesariamente tan incomprensible. Valgan unos consejos para aquellos que estén pensando en ir: Investiguen y lean algo sobre las galerías y artistas que van, las que anuncian como más relevantes o interesantes. Vayan dispuestos a echar el día, la ansiedad por verlo todo no ayuda nunca. Por muy rara o simple que sea la pieza no digan “esto lo podría haber hecho yo”… no es verdad y sino, haberlo hecho antes y haber conseguido que esa galería le llevara hasta allí. Llévense una cámara de fotos, retraten lo que más llame su atención, cojan los folletos y conozcan la biografía de esos artistas, esa es la mejor manera de ir haciéndose con una cantera de “artistas favoritos”. No se preocupe, si realmente son buenos, se los volverá a encontrar de nuevo cuando menos se lo espere. Pero eso sí, no espere a la próxima edición de ARCO para volver a ver arte, no lo deje ahora que ha empezado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s