Museum in the Street: Sean Yoro

Street Art

Hace unos días hablaba del proyecto Outings que trata de liberar a las obras de arte de los museos y sacarlas a la calle. Mucha gente cuando escucha hablar de street art piensa sólo en graffitis, pero esta técnica hace mucho que dejó de ser la hegemónica para este movimiento.

Así puede verse en el popular y aclamado documental Exit Through the Gift ShopEn él se narra, especialmente, la historia de Banksy y Mr. Brainwash, pero, al mismo tiempo, uno puede hacerse cargo del desarrollo del street art, de la cultura urbana y de la relación con otros artistas como Shepard Fairey. Todo ellos comenzaron utilizando plantillas o pegatinas. Pero no se quedaron ahí. Después vinieron grandes murales, esculturas diversas, experimentación de géneros y materiales, etc.

Estos artistas son los más conocidos, sin embargo, no son los únicos. Ya he hablado otras veces, aquí o en otros lugares, de MTO, BoamisturaSlinkachu. Y hoy quiero presentar a otro descubrimiento (vendrán más):

En primer lugar, Sean Yoro, más conocido como “Hula”, pinta sus murales teniendo en cuenta el nivel del mar. Pudiera parecer que se trata de uno de los personajes de Fernández Mallo en busca del horizonte, pero es real. Lo cierto es que las pinturas hiperrealista que hace, subido a su tabla de surf, son espectaculares. Además tienen el encanto de que se transforman con las mareas:

tumblr_noppsoh9sx1qa4iv8o3_500 tumblr_noppsoh9sx1qa4iv8o4_500tumblr_nop2mr7sG11qccpz7o7_500 tumblr_noppsoh9sx1qa4iv8o2_500 tumblr_noppsoh9sx1qa4iv8o5_500 tumblr_noppsoh9sx1qa4iv8o6_500

Anuncios

Un comentario en “Museum in the Street: Sean Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s