MUSEUM IN THE STREET (II): BORDALO II

Crítica de la razón pública, Street Art

Screen-Shot-2014-12-01-at-9.12.25-AMUno de los grandes problemas de las ciudades modernas es la recogida y eliminación de basura. Grave problema si tenemos en cuenta que cada persona puede generar 500k de basura al año, podemos ser conscientes del grave problema de acumulación de basura que tienen las grandes ciudades. (Por no pensar en la gran cantidad de basura que hay flotando en los mares o en el espacio).

Precisamente con elementos reciclados es como trabaja el artista portugués Bordalo II.Screen-Shot-2014-12-01-at-9.12.16-AM Con utensilios cogidos desechados este artista construye grandes esculturas en 3D sobre las fachadas de los edificios. Los elementos entran y salen dando una particular viveza a sus figuras. Otra de sus señas de identidad es que estas figuras son generalmente animales.

La basura no es sólo una elección artística o “una boradlo-1manera de reciclar”, sino “una crítica” a nuestro deseo interminable de “tener cosas bonitas” sin tener en cuenta que esos objetos efímeros formarán parte del gigantesco vertedero que todos construimos. Con su trabajo este artista trata de hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo con la naturaleza.

Una reflexión a la que se suma la llamada a la “revolución ecológica” realizada recientemente por el Papa Francisco en su última encíclica.

pássara estarreja (6aaa)    big racoon

arte2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s